Qué visitar

TURISMO SOSTENIBLE

rueiro allariz novo 2010 version 2 imprenta xullo
ourense
outarizi2
canon-sil
DSCN0798

ALLARIZ

Museo de los juguetes, Museo de la Moda, Jardines de Allariz, La Alameda, O Castelo, Convento Sta. Clara. En los restaurantes a la orilla del rio pueden degustar comida típica gallega al igual que en el centro Histórico del pueblo.

OURENSE

En cuanto a las instalaciones Termales tenemos varias pero las mas representativas por su patrimonio natural son Outariz con dirección Rua do Fondo do Lugar s/n 32001 Outariz y teléfono 988 36 46 50 y Chavasqueira con dirección Mercado da Feira s/n 32001 Ourense y teléfono 988 21 48 21.

A sólo 150 metros de As Burgas se encuentra la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad, su centro geográfico y secular.

No por la puerta sur, la de la plaza del Trigo, sino por la norte, se accede a la catedral de San Martiño. Labraba en su mayor parte durante los siglos XII y XIII, con influencias compostelanas y del arte cisterciense, es la joya monumental de la ciudad y, con permiso de As Burgas, su mayor atractivo. Importantísimo no perderse la zona de los Vinos en el centro de Ourense y un café bien hecho en El Liceo.

CAÑONES DEL SIL

La dirección y el camino podría comenzar yendo por Allariz dirección Xunqueira hasta llegar a Santo Estevo y desde ese lugar acercarse al embarcadero para coger el catamarán, acercarse a los balcones de Madrid, la Catedral de Sta. Cristina y el Monasterio de Santo Estevo, normalmente es una ruta para un día completo al menos.

SANTA MARIÑA DE AGUAS SANTAS

Santa Marina de Augas Santas está situada a 6 Kms de Allariz, entre los montes de Armariz y el de los Canteiros, entre los valles del río Arnoia y el río del Barbaña. En el año 1931 fue declarado Monumento histórico artístico el entorno de la Iglesia de Santa Mariña y en el año 1963 la comarca Conjunto Histórico-Artístico. Santa Mariña de Augas Santas constituye un atractivo conjunto histórico, artístico y paisajístico en el que se mezclan historia, tradición y leyenda.